Diferencias Entre Tener Dinero Y Ser Rico

El dinero y riqueza se consideran sinónimos, sin embargo, pensar que son iguales no es correcto. Exploraremos las diferencias entre estas dos ideas al hablar en términos de la superación personal.

Por definición estricta, el dinero es solo una ficha de metal o papel impreso que solo tiene el valor que el estado le ha otorgado (y nosotros hemos aceptado) y solamente sirve como instrumento de intercambio para productos o servicios. Y la riqueza, en términos generales es la acumulación de recursos, principalmente economicos mas allá de lo que se necesita.

Obviamente necesitamos una fuente constante de dinero para poder cubrir nuestros gastos cotidianos.

Lo necesitamos para comer, para vestirnos, para divertirnos, en si, lo necesitamos para vivir. Y existen 3 fuentes de donde puede venir el dinero y riqueza monetaria:

  1. Un empleo:Intercambiamos nuestro tiempo, habilidades, conocimientos y experiencia por una cantidad de dinero para que nuestro centro de trabajo genere ganancias.
  2. Un negocio propio:A través de las ventas de un producto o servicio útil y de alta calidad que le resuelva problemas al consumidor.
  3. Acto ilícito:Al violar las leyes de la sociedad y perjudicar a las demás personas no es una opción para nosotros!

na cosa es generar dinero y otra es generar riqueza, lo cual deberá ser tu objetivo. La mejor forma de lograr esto es ser dueño de tu propio negocio porque solo pocas personas pueden vivir una vida de abundancia económica siendo empleados honestos. Simplemente no te alcanzará.

“Un empleo de dará para vivir mientras que un negocio te dará una fortuna”.

Jim Rohn

 

Robert Kiyosaki en sus diversos libros de la serie “Padre Rico, Padre Pobre” enfatiza la importancia de generar dinero y riqueza económica a través de diversas maneras e instrumentos financieros los cuales reflejan el nivel de educación financiera que tiene la persona.

Permítame contarles un relato para ilustrar la diferencia entre simplemente tener mucho dinero y la verdadera riqueza.

En 1923 en el Hotel Edgewater de Chicago, se reunieron los ocho hombres más ricos de los Estados Unidos para hablar de negocios, dinero y riqueza. Entre ellos controlaban más recursos económicos que el gobierno federal. Ellos eran:

  1. Charles Schwab, presidente de la fundadora de acero más importante
  2. Howard Hopson, presidente de la compañía de gas más grande de los EUA.
  3. Arthur Cutton, el comprador más importante de trigo
  4. Richard Whitny, presidente de la bolsa de valores de Nueva York
  5. Albert Fall, miembro del gabinete del presidente Calvin Coolidge
  6. Jesse Livemore, el corredor de bolsa mas exitoso de aquel tiempo
  7. Ivar, Krueger, el director del monopólio mas grande del mundo
  8. Leon Fraser, presidente del banco más importante de los EUA

Uno pudiera pensar que estos hombres habían descubierto el secreto de como ganar mucho dinero y vivir una vida plena y abundante. Sin embargo, 25 años después su futuro había cambiado de tal forma que:

  • * Charles Schwab vivió con prestamos los últimos 5 años de su vida; murió en bancarrota
  • * Howard Hopson, se volvió loco
  • * Richard Whitney estuvo preso en una cárcel de máxima seguridad, al igual que Albert Fall, pero el recibió un permiso especial para poder morir en su casa
  • * Jesse Livemore, Ivar, Krueger y Leon Fraser se suicidaron

Algunos pudieran decir cosas como, “ya ves, no es bueno tener mucho dinero” o “eso demuestra que los ricos realmente no son felices” y otras ideas similares, pero igual de tontas. Sin embargo esto de ninguna manera implica que la gente rica esta destinada a sufrir situaciones similares.

Pero, la lección que estos ocho hombres nos dejan, es que el dinero y riqueza económica no lo es todo en la vida y que debemos de ampliar nuestra definición de riqueza para poder vivir una vida realmente abundante en todas las áreas.

Related posts