La verdadera libertad para la verdadera felicidad

La felicidad, ese estado de vida tan anhelado por todos, es mas fácil de alcanzar de lo que imaginamos, pero para lograrlo debemos descubrir algunas claves importantes.

Una de esas claves para ser feliz en la vida es no dejarse afectar por las circunstancias que nos rodean.

La vida diaria está llena de altibajos; tal vez tengamos problemas económicos, problemas de salud, problemas sentimentales o estemos rodeados de personas con las cuales es difícil la convivencia.

Es prácticamente imposible que no exista en la vida uno o varios de los posibles problemas mencionados arriba pero la clave está en como reaccionamos nosotros a esos problemas o a esas circunstancias.

Hay dos formas de reaccionar ante las circunstancias. Podemos dejar que nos afecten; nos pueden poner demasiado tristes, enojados, frustrados y convertirnos en esclavos de lo que no podemos cambiar.

O por el contario podemos asumir las circunstancias con tranquilidad, no dejando que estas nos afecten demasiado, tal vez es normal una reacción inicial, pero luego la superamos y seguimos nuestra vida en paz. De esta manera mantenemos nuestra verdadera libertad, mantenemos paz en nuestro espíritu y siempre nuestro rostro reflejará esa paz interior.

Las personas que no dejan que nada ni nadie los afecte son las personas verdaderamente libres y este tipo de seres humanos son los mas felices del planeta.

¿En que grupo te gustaría estar? ¿Eres esclavo de las circunstancias o eres verdaderamente libre?

Tú decides…

Related posts